JUICIOS FAMOSOS, EL JUICIO DE SALOMON

julio 15, 2009


Llamado también Juicio salomónico o Decisión salomónica, es un relato basado en el Antiguo Testamento que se encuentra en el libro 1 Reyes 3: 16-28 que describe como el juicio del rey Salomón devuelve un niño a su verdadera madre.

Relato

Se presentaron ante el rey Salomón dos mujeres que vivían en la misma casa y argumentaban ser la madre de un niño. Ambas madres habían dado a luz con diferencia de tres días pero el hijo de una de ellas falleció durante la noche. Al notarlo, esta madre intercambió los niños, colocando el muerto en los brazos de la madre que dormía y el que quedaba vivo en sus propios brazos.

A la mañana siguiente la madre que había dormido toda la noche se dio cuenta de la trampa y así fueron a buscar justicia ante el rey.

Salomón para dilucidar el dilema, ensaya una treta y ordena partir al niño en dos. “Partid en dos al niño vivo, y dad la mitad a la una y la otra mitad a la otra”.

La madre falsa está de acuerdo con el rey, pero la madre verdadera pide que no dividan al niño, renunciando a reclamar a su hijo.

Con ello el rey Salomón pronuncia su sentencia devolviendo el niño a la verdadera madre: “Entregad a aquella el niño vivo, y no lo matéis; ella es su madre“.

El relato finaliza destacando la sabiduría de Salomón para juzgar.

About these ads

One Response to “JUICIOS FAMOSOS, EL JUICIO DE SALOMON”

  1. Aldo Dice:

    Al final igual lo partieron para poder pagar el abogado y las entrañas las usaron para poder pagar los peritos, estudios de adn y demas costas… mas vale odies tanto a tu enemigo como para que una vez vencido aceptes renunciar al botin en dispusta para que lo lleve quien le ha ganado. a rio revuelto comeran los cuervos, jjejej

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s