UN CUENTO DE LOBOS Y AMPAROS

junio 30, 2009


¡Mira, un lobo feroz! Pensé, sonreí y seguí manejando hacia el estacionamiento, esta mañana. Entonces reaccioné: – ¿Un lobo feroz? – ¡Sí! Un negro y empeluchado lobo feroz, salía orondo del palacio de justicia.

No es el día de la primavera, tampoco la fiesta de disfraces de los tribunales colegiados, ni el día del niño; pero he aquí que un lobo feroz camina por los jardines del palacio. Su hocico largo, como para oler y comer mejor; sus ojos grandes, como para ver mejor; su cola a rastras y sus enormes zapatos amarillos, para bien combinar con la raída pechera verde, con todo y su tirante cruzado de la cintura al hombro izquierdo.

– ¿Y ese lobo? – Pregunté al primer guardia que se cruzó por mi camino, quien también en tono de burla, atenuó mi duda: –Vino a promover un amparo, licenciado. Lo acusan de haberse comido a la abuela de Caperucita– . Así, cambió mi mañanera incomprensión de lo que estaba viendo, por una enorme sonrisa, que me acompañó el resto del día.

Por eso propongo ahora que a cambio de muchas sonrisas más, como la mía, siga don Lobo Feroz en el palacio de justicia, y que la justicia de la Unión lo ampare y lo proteja, pues según recuerdo, muchos padres cuentacuentos atestiguan que el señor Lobo, no se comió a la abuela de Caperucita, sólo la encerró momentáneamente en un ropero; y como a la postre la abuela apareció liberada por un leñador del bosque, yo creo que a estas fechas, la acción penal para reprochar esa privación ilegal de la libertad, debe tenerse por prescrita.

Escrito por: Eucario Adame
http://www.cuartocircuito.com/search/label/La%20justicia%20tambi%C3%A9n%20sonr%C3%ADe

3 Responses to “UN CUENTO DE LOBOS Y AMPAROS”


  1. […] UN CUENTO DE LOBOS Y AMPAROS reddit_url='http://www.baby-parenting.com/baby/search_babynames.php?babyname=vino&gender=Male' reddit_title='Baby names search – Search for vino' […]

  2. EuK Says:

    Gracias, colegas, por la inclusión de mi “cuento” en su blog.

    Saludos cordiales.

    Eucario.

    • mayansyperfectoabogados Says:

      HONESTAMENTE, FELICIDADES, EL CUENTE SE ME HIZO DE LO MAS ORIGINAL Y NO DUDE PONERLO EN MI BLOG, SEGUIREMOS EN CONTACTO COLEGA, SALUDOS DESDE TIJUANA MEXICO

      LIC. MARIO MAYANS OLACHEA

Deja un comentario

