DIVORCIO ADMINISTRATIVO

julio 8, 2009


Este es el tipo de divorcio más rápido y expedito , se deben cumplir los siguientes requisitos: 

  1. Ambos deben estar de acuerdo y de ahí que se llame divorcio voluntario. Si uno no está de acuerdo, no procede el divorcio.
  2. Ambos deben ser mayores de edad.
  3. No deben tener hijos.
  4. Deben haber liquidado la sociedad conyugal si se casaron bajo dicho régimen. Si se casaron por separación de bienes, no existe ninguna restricción.

Una vez que cumplen todos los requisitos, los esposos deben acudir ante el Juez del Registro Civil del lugar de su domicilio conyugal con los siguientes documentos:

  1. Copia certificada del Acta de Matrimonio.
  2. Copia certificada en donde conste que son mayores de edad, como el Acta de Nacimiento.

Es importante señalar que los cónyuges se deben presentar personalmente ante el Juez, generalmente con testigos que los identifiquen y deben manifestar de una manera terminante y explícita su voluntad de divorciarse.

 El Juez entonces levantará un Acta en donde conste la solicitud del divorcio y cita a los cónyuges en un plazo de quinde días para que ratifiquen la solicitud. Si la ratifican, el Juez levantará el Acta de Divorcio y hará la anotación en el Acta de Matrimonio anterior. Y listo, ya están divorciados.

 

Se debe señalar, sin embargo, que si las partes hubieran mentido en el proceso y resultara que no cumplían con alguno de los requisitos que señalamos al inicio, el divorcio carecerá de validez, independientemente que las partes se hacen acreedoras a una sanción de tipo de penal por haber incurrido en el delito de falsedad de declaraciones ante autoridad pública. Esta sanción varía de acuerdo con el Código Penal de cada estado.

 

Si usted tiene cualquier duda, no dude en acudir o comunicarse  a MAYANS & PERFECTO ABOGADOS para una Asesoria y/o Consulta Juridica.

Tel. 664 6830062

Tel. Cel. 044 664 2940750

Nextel. 152*15*2682

Email.  mayansyperfecto@gmail.com    y    mayper@prodigy.net.mx

10 Responses to “DIVORCIO ADMINISTRATIVO”

  1. Alejandrina Says:

    Buenas Noches; Deseo divvorciarme de mi esposo y el manifesto estar de acuerdo. Cumplimos con todos los requisitos para el divorcio administrativo.
    No tenemos hijos
    Estamos casados bajo regimen de soc. coyugal pero no adquirimos bienes durante el matrimonio.
    Tenemos 7 años de casados y 3 aÑos de separados.
    Pero no se como se liquida la sociedad conyugal y que costo lleva. Me pudieran informar?
    Gracias de antemano por su apoyo.

    • mayansyperfectoabogados Says:

      ALEJANDRINA

      TU CASO POR TENER MAS DE UN AÑO DE CASADOS SERIA UN PROCEDIMIENTO DE DIVORCIO VOLUNTARIO, AQUI DURANTE EL PROCEDIMIENTO SE LIQUIDARIA LA SOCIEDAD CONYUGAL, SI ES DE TU INTERES COMUNICATE CON NOSOTROS PARA PODERTE DAR MAS PORMENORES

      mayansyperfecto@gmail.com
      Tel/Fax 664 6830062
      Tel. Cel. 044 664 2940750
      Nextel 152*15*2682

      ESPERO TU LLAMADA

      LIC. MARIO MAYANS OLACHEA

  2. armando valdovinos Says:

    tengo cuatro meses casado con sociedad conyugal solo se remodelo lacasa se amueblo i se compro un carro a nombre de ella pero no pude divorciarme administrativo por yo tener infonavit no tenemos hijos en comun lacasa que se remodelo es otra donde los dos viviamos que es un credito de una tercera persona quierosaber como disuelvo sa sociedad conyugal para poder divorciarme ella esta de acuerdo en el divorcio

  3. VERO Says:

    BUENAS TARDES HACE UNOS DIAS MI HERMANO Y SU ESPOSA DECIDIERON SEPARASE ESTAN LOS DOS DEACUERDO PERO COMO PUEDE SER ESTE TRAMITE LO MAS RAPIDO POSIBLE HABIENDO DOS PEQUENITAS DE PORMEDIO? UAN DE 5 OTRA DE 6. MI HERMANO YA AUTORIZO TOTALMENTE AUTOMOVIL Y CASA PARA ELLAS. LO QUE NO QUIEREN ES CONFLICTOS PARA LAS BEBAS.

  4. GUADALUPE BECERAR Says:

    BUENAS TARDES, MI HERMANO TIENE 30 AÑOS DE CASADO Y SU ESPOSA LE PIDIO EL DIVORCIO Y LA REPARTICION DE BIENES.
    MI HERMANO ESTANDO SOLTERO ADQUIRIO UNA PROPIEDAD LA CUAL ,SIGUIO PAGANDO DESPUES DE CASADO ,ES LO UNICO QUE TIENE DE BIENES.
    SU PREGUNTA ES, SI ELLA TIENE DERECHO A ESA PROPIEDAD.
    SUS HIJOS YA SON MAYORES DE EDAD

  5. veronica mtz Says:

    hola yo vivo en nashville tn buenos dias mi caso es este:hace 14 anios me case en tijuana y perdi mi acta de matrimonio y no me acuerdo la fecha ya tengo 9 anios separada y deseo divorciarme de mi esposo y tenemos un hijo de 12 anios pero el esta en la carcel en usa que debo hacer para que se anule el matrimonio porque nose donde esta, el, solo se que esta en la carcel.o como debo divorciarme

  6. dulce maria Says:

    hola tengo 8 meses de casada y 2 meses de separada pero quisiera divorciarme , el esta deacuerdo pero me han comentado q tenemos q esperar un año de q nos casamos para podernos divorciar no tenemos hijos y nos casamos por el regimen de separacion de bienes que podemos hacer

  7. marisol sanchez moreno Says:

    tengo 5 años de casada, dentro de los cuales he sufrido de maltrato fisico, psicologico, economico por mi pareja, tenemos 2 hijos de 3 y 5 años respectivamente, en diciembre me dijo que queria divorciarse y acepte, estamos casados por separacion de bienes, en este tiempo adquirimos una casa que esta a su nombre y un carro que esta a mi nombre, por mi que cada quien se quede con lo que esta a su nombre, pero me dice que todo lo de la casa(muebles, etc) se lo queda él. el problema es que ahora el dice que no se quiere divorciar, pero actua como tal, porque sale y entra a la hora que quiere, lleva un mes sin aportar gasto, y dice que para cuando nos separemos el no me dara dinero, que de los gastos de los hijos, le entregue cuentas y él solo pagaría la mitad, pero nada mas. quisiera me ayudaran para agilizar el divorcio, pero sobre todo para que mis hijos no queden desemparados,ah por cierto quiere seguir viviendo donde estamos nosotros, ademas de que la casa donde habitamos actualmente no es propia, es prestada por su hermana, y que si quiero me salga yo. estoy muy abrumada y no se que hacer.

  8. lupita rodriguez Says:

    Hola mi nombre es Lupita, tengo 29 años de casada y 12 de separada, durante los cuales en repedidas ocaciones mi marido anduvo con otras mujeres, lo perdone una vez y para la segunda ocacion en que yo lo sorprendi le pedi el divorcio y me dijo que no,. que ahora me tenia que fregar. Al cavo de los años ya quiere el divorcio pero dice que no me dara ni pencion ni indemnisacion ?es esto pocibe? ayudenme porfavor y de antemano gracias

  9. abed Says:

    DECEO DIVORCIARME DE MI ACTUAL MARIDO POR CAUSAS INREMEDIABLES, TENEMOS UN HIJO EN COMUN NACIDO EN LOS ESTADOS UNIDOS, DOS CASAS LAS CUALES ADQUIRIMOS ESTANDO CASADOS Y QUE OCUPO PARA PODERME DIVORCIAR, Y QUE AHI DE LA PENCION DE MI HIJO MI NINO TIENE 7 ANOS? LE AGRADECERIA SU RESPUESTA.

Responder

