EN BENEFICIO DE LOS USUARIOS LAS REFORMAS DE LA CONDUSEF

julio 8, 2009


Año 2009. México, 25 Jun (Notimex).- Las nuevas atribuciones que tendrá la Condusef serán en beneficio de los usuarios de los servicios financieros del país, además de que buscan promover la competitividad del sector, aseguró Guillermo Zamarripa.

El titular de la Unidad de Banca, Ahorro y Valores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sostuvo que las reformas al marco legal de la Condusef aprobadas por el Congreso y publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación mantienen el mismo espíritu que los cambios que se han hecho al sector en Estados Unidos.

Destacó que uno de los cinco pilares del plan de modernización financiera del gobierno estadunidense tienen que ver con la transparencia y protección al consumidor.

Hoy, dijo, el Senado y el Ejecutivo Federal han trabajado en leyes, en defensa de los usuarios de los servicios financieros del país.

Los cambios hechos a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló permitirán que deje de ser sólo una instancia conciliadora y se convierta en un organismo que analizará, vigilará, supervisará y en su caso, sancionará los principales productos del sector bancario.

A su vez, el presidente de la Condusef, Luis Pazos, dijo que las reformas son un parteaguas en los 10 años de historia de la Comisión, la cual tendrá nuevas responsabilidades en beneficio de los usuarios.

Entre las nuevas atribuciones, agregó, está facilitar la portabilidad de cuentas bancarias y denunciar aquellas prácticas que lesionen el adecuado funcionamiento del mercado.

Además de que podrá sancionar y publicar las multas impuestas a las instituciones de crédito y deberá supervisar también a las arrendadoras y empresas de factoraje.

Subrayó finalmente que la Condusef será la titular de la transparencia financiera y fortalece sus atribuciones tendientes a la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s