MAS CHISTES DE ABOGADOS

julio 8, 2009


Periendo el juicio

¿Qué hacen dos abogados bebiendo 17 cajas cervezas?
Tratan de perder el juicio.

————————————————————————————————

Perro del abogado

El perro de un abogado entra a la carnicería del lado y se come un filete frente al carnicero. Este, indignado, va a la oficina del abogado y le pregunta:
Si un perro se mete a mi carnicería y se come un filete ante mis propios ojos, ¿Tengo derecho a demandar que el dueño del perro me pague el filete?
¡Por supuesto que sí!
Entonces, ¡Págueme los 5.000 pesos del filete que se comió su perro!
El abogado saca un billete de 5.000 pesos y se lo entrega sin objeciones al carnicero, quien se devuelve a su negocio, apenado por haber desconfiado del abogado. Una semana después, el carnicero recibe una cuenta de cobro del abogado por 50.000 pesos correspondientes a la consulta.

————————————————————————————————

Legítima defensa

Un joven abogado abrió su oficina en un pueblo. El mismo día de la apertura, apareció el primer cliente. Un viejito de carriel y ruana, muy limpio.

– Doctor, necesito sus servicios profesionales.
– Hombre, siéntese y cuénteme.
– Pues, verá, doctor. Fue que maté un tipo.
– Tranquilo, hay cosas peores. Cuénteme más.
– Pues, verá, doctor, era un mal vecino, yo lo odiaba, durante varios meses lo estuve atisbando, me conseguí una escopeta y lo maté.
– Bueno, eso complica el asunto: premeditación y alevosía. Agraventes.
– Doctor, como lo odiaba tanto, le quemé la casa, le maté los marranos y le hice todos los daños que pude.
– Hombre, esto nos complica más el caso: incendio, daño en cosa ajena y sevicia. Veo el caso muy grave.
– Doctor, para terminar, quiero contarle que yo tenía una tierrita y la vendía para pagarle sus servicios.
– Qué bien, hombre. ¿Y cuánto le dieron por la finca?
– 500.000 pesos, doctor.
– ¿Y dónde los tiene?
– Aquí en el carriel, doctor.

En ese momento, el joven abogado abrazó a su cliente y exclamó:

– !Queda configurada la legítima defensa!

————————————————————————————————

DONDE EL DERECHO ESTA AL BORDE DE LA SERIEDAD

Responder

