EL ABOGADO AMBIENTAL

julio 11, 2009


Un medio ambiente adecuado para el desarrollo y el bienestar es, desde la reforma constitucional del articulo 4 realizada en 1999, un derecho para los mexicanos, por lo que ahora su promocion y cuidado debe darse con mayor energia por parte de quienes integran el gobierno y con mayor conciencia por parte de quienes integramos la sociedad.

¿A que se dedica el abogado en derecho ambiental?

¿Que papel desempeña un abogado que se aboca en la practica legal a la materia del medio ambiente?

En pocas palabras un jurista que litiga y ejerce en este ambito se actualiza dia con dia en el conocimiento de la legislacion que protege al medio ambiente y, desde su practica legal, aplica sus conocimientos y su energia para coadyuvar en la proteccion de los recursos naturales.

El abogado dedicado a la practica del derecho del medio ambiente puede ejercer desde la asociacion que en que participe o desde su oficina.

El abogado tiene el deber de asesorar correctamente a su cliente para que, si es un industrial, un empresario o un particular, pueda prevenir daños ambientales en virtud del desarrollo de su actividad. Cuando el gobernado este incumpliendo la normatividad ambiental, el abogado debe darle a conocer una relacion de las obligaciones que debe satisfacer para dejar de afectar al medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s