LA CORBATA

julio 14, 2009


Pieza propia del litigante es la corbata. Un elemento que está siendo reivindicado en los Tribunales ante las hordas de insensibles que procuraban entrar a aquella tierra sagrada sin el mágico pedazo de tela.

Nudos anchos y delgados, windsor y de los otros, funcionan como real código de barras, elemento identificador. Si tenemos colores, frutas o animales, estaremos frente a un abogado que pocas veces ha pisado un Tribunal pero que maneja como pocos el mercado de valores, las compras y ventas de empresas y la relación con los clientes. Toda corbata corporativa, como la llamamos amablemente, debe ir rodeada de un traje azul y camisas ya blancas, celestes o rosadas (o alguna mezcla de estos colores en sus tonos más pasteles).

Pero lo Corporativo y los Tribunales no se llevan tan bien. La muchacha ciega de la balanza prefiere que le hablen en buen castellano y goza con otros ¿colores? Corbatas lisas, asfaltadas como calles angostas, y camisas siempre blancas hacen gala en los litigantes. Todo redondeado en un perfecto traje gris que es la adecuada armadura para enfrentar el alegato, momento épico donde la corbata cobra su mayor significado: símbolo de los inocentes; el inverso natural de la horca en la que mueren los culpables.

Un nudo al cuello siempre será lo mismo, la distinción vendrá hacia dónde se encumbra la tela que sobra. Si lo hace hacia la tierra, veremos que todo está bien, que todavía nos queda un tiempo acá, que, en definitiva, somos inocentes. Por el contrario, si aquella tela decide subir y subir, la inocencia ha acabado. Cosa compleja para el abogado, más aún para su defendido.

http://www.iuspoetica.cl/search?updated-max=2008-10-11T10%3A13%3A00-07%3A00&max-results=4

Anuncios

One Response to “LA CORBATA”


  1. […] Go here to read the rest:  LA CORBATA « Mayans y Perfecto Abogados, Tijuana, Baja California […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s