TERMINAN LITIGIOS EN TORNO A SUPERMAN

julio 20, 2009


Las batallas legales entre los herederos de Jerry Siegel, Warner Bros y DC Comics han llegado a su fin.

 

En este último episodio la familia de Jerry Siegel impugnó el acuerdo entre Warner Bros y DC Comics, que da a la primera los derechos para filmar las películas de Superman, reclamando la familia Siegel parte de las utilidades por Superman Returns.

 

Aunque el Juez sentenció a favor de las empresas declarando como válido el acuerdo y negando las utilidades a los Siegel, estableció que si Warner Bros no inicia la producción de otra película de Superman para el 2011, los Siegel podrán demandar a la empresa por daños.

 

Además quedó claro que en 2013 los Siegel, junto con la sucesión de Joe Shuster, serán los propietarios de todos los derechos originales sobre Superman y ni DC Comics o Warner podrán explotar algún trabajo relativo a Superman si no cuentan con la licencia de los Siegel y los Shuster.

 

Aunque los derechos de los Siegel y Shuster sólo aplican en Estados Unidos, da la posibilidad de que si no llegan a un acuerdo con la empresa, los herederos puedan llevar el personaje a otra compañía, con todo lo que ello implica, o inclusive que, al menos en el territorio estadounidense, se deje de publicar este superhéroe.

 

Por lo pronto, esto puede acelerar una nueva película de Superman, aunque tal vez la calidad no sea de lo mejor.

 

Fuente Times on Line

 http://miabogadoenlinea.net/index.php?option=com_content&view=article&id=838:terminan-litigios-en-torno-de-superman&catid=35:el-derecho-y-la-farandula&Itemid=54

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s