LIONEL HUTZ O LEONARDO LUNA, EL ABOGADO DE LOS SIMPSONS

agosto 13, 2009


hutz_pointing.jpg

Lionel Hutz o Leonardo Luna es un abogado sin éxito que aparece en las primeras temporadas de la serie de Los Simpson. Fue interpretado por Phil Hartman, hasta su muerte en 1998 (después de este funesto hecho el personaje dejó de aparecer en la serie, junto con Troy Mclure como un homenaje hacia el actor).

Lionel Hutz es un abogado de bastante poco prestigio y que ha sufrido muchos fracasos. Incluso posee su oficina en un mall, cuyo nombre es “I can’t believe this is a Law Firm” “No puedo creer que sea un bufete de abogados”. Vive de otros oficios aparte del de abogado para poder ganarse la vida (así, en un capítulo de la serie aparece ejerciendo como zapatero, o de vendedor de bienes raíces).

 Los Simpson siempre lo contratan, aunque nunca ha ganado un caso gracias a él, sino a la intervención de otras figuras.

Casos

* Ganó un caso en el que Homero demanda al restaurant “El Holandés Frito” por no cumplir con su trato de “Coma todo lo que pueda” (aunque cuando esto fue debido a que le ofrecieron un trato, ya que Homero los estaba dejando en bancarrota por su forma de comer).

* Ganó el juicio a Roger Meyers Jr. por plagio de Itchy & Scratchy (aunque fue por la oportuna intervención de Bart).

* Participó en el juicio por el alma de Homero, que se la vendió al diablo por una rosquilla (esto ocurrió en un Especial de Halloween). Huyó cobardemente por la ventana cuando estaba a punto de perder, aunque regresó para ser notificado de que al final, sí ganó, por lo cual no tuvo que comprarle pizza a la familia.

* También casi gana uno contra el Sr. Burns y su grupo de abogados. “Casi” : Al ver el gran buffet de abogados contratados por el Sr. Burns, huyó despavorido. post-47-1146762641.gif

* En uno de los primeros capítulos, Lionel Hutz casi gana el juicio de Bart Simpson vs. Montgomery Burns (por el accidente en el cual el dueño de la planta nuclear lo arrolló con el automovil). Su estrategia es frustada por Marge Simpson, que cuenta la verdad ante el jurado, y así Lionel y Homero se pierden de ganar millones de dólares.

* En el episodio 2 de la octava temporada (”You Only Move Twice” Marge dice: El abogado de Bart vive aqui, y se especula que pudiera ser Lionel.

Otras

Además, este personaje ha hecho otras apariciones en la serie:

* Algunos de sus alias conocidos son Miguel Sánchez y Dr. Nguyen Van Falk.

* En un episodio es pareja de Selma Bouvier

* Fue niñera de Bart, Lisa y Maggie.

* En el episodio Realty Bites fue el jefe de Marjorie “Marge” Simpson cuando ésta tomó un curso para vender casas (Real Estate) e ingresó a una firma que se dedicaba a estas actividad.

* Juntó a un grupo de expertos entre los que se encontraban Ronald Shaporo, penalista, y Albert Dershman, quien puede meter tres bolas de billar en su boca, para conseguirle un trato de US$ 100,000 a Bart, debido a la demanda que él interpuso a la Corporación de Cereales Krusty.

* En Old Money él es el que le da la noticia al abuelo Simpson de que ha heredado US$ 106,000 de su novia fallecida, Bea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s