QUE ES EL MARKETING PARA ABOGADOS, POR DONDE EMPEZAR, PASO 3

agosto 14, 2009


Así antes de empezar a realizar Marketing de ningún tipo tenemos que saber:

  • Qué tipo de despachos somos. Esto es somos abogados de Empresa o de Particulares
  • Cuál es nuestro público objetivo. Si somos abogados de Empresa, qué tipo de empresas son las que nos interesan como clientes, más pymes, las micropymes. Si soy abogado de Particulares, qué público objetivo es el mío, los jóvenes, la gente mayor, los extranjeros
  • Cuáles son las Áreas de Práctica. Es decir me dedico a todo lo que entra por la puerta, me especializo, me dedico a todo, aunque vendo sólo que hago unas cosas.
  • Cuál es nuestro campo de actuación. Es decir actuamos sólo en nuestra ciudad o pueblo, o también en los que están alrededor.
  • Con qué medios cuento. Es decir si hago una acción de Marketing, tengo compañeros para poder sacar el trabajo, tengo medios para comprar más equipos contratar más gente, si estoy solo hago Marketing y vienen más clientes podré sacar el trabajo adelante.
  • Cuáles son mis debilidades, amenazas, Fortalezas y Oportunidades. DAFO, es decir conozco mis límites, hasta dónde puedo llegar, hacia dónde voy o hacia dónde quiero ir.
  • Qué me diferencia de la Competencia, de mis demás compañeros. Abro los Sábados, doy muy buen servicio, tengo una intranet para que ven el expediente los clientes

Pues una vez contestadas todas estas preguntas podemos empezar a realizar nuestro plan de Marketing para nuestro despacho de Abogados, por muy pequeño que seamos.

FUENTE: http://www.legaltoday.com/index.php/opinion/blogs/blog-de-marketing-para-pequenos-despachos-de-abogados/la-formacion-del-abogado-paso-4

Responder

