NO SOLO LAS GRANDES EMPRESAS NECESITAN A UN ABOGADO

septiembre 19, 2009


La nueva realidad de Mexico postcrisis indica que es cada vez más necesario tener una política preventiva que permita reaccionar frente a posibles contingencias y a utilizar los beneficios legales disponibles. En este contexto, la figura del abogado, que en la mayoría de los Negocios, Empresas y/o Pymes  está asociada a los momentos de crisis, toma relevancia. Cuáles son las áreas clave que hacen al negocio de las pequeñas y medianas empresas donde el asesor legal no puede estar ausente

Una buena idea, un grupo inversor y un contador. Ese es el esquema de mínima que sostiene la estructura de la mayoría de los Negocios Mexicanos. La figura del abogado también está, claro, pero personificada en un amigo, un conocido o un estudio jurídico al que sólo se recurre en caso de urgencia.

Pero esta resistencia a incorporar profesionales jurídicos al staff permanente de la empresa o a requerir servicios de asesoramiento y prevención se está venciendo de la mano de la cantidad de regulaciones y requerimientos legales para operaciones antes simples.

Esta realidad,  obliga a repensar los viejos esquemas y a implementar una política de prevención legal que permita aprovechar los beneficios disponibles, generar mejores negocios y reducir las posibilidades de quiebra o desaparición.

“Hay muchos casos de Negocios que cierran por culpa de un juicio laboral”. La mayoría de las empresas  y/o Negocios no cuentan con servicios legales preventivos y sólo se conectan con las firmas jurídicas cuando tienen un desastre encima. “Esa característica es casi una radiografía cultural “.

“Cuanto antes consulten, mejor, y si es en períodos de paz, mucho mejor porque después, cuando estallan los problemas, resulta más difícil intervenir y es más costoso”.

En este contexto, donde la prevención es un factor clave, los abogados pasaron a ocupar el rol de un médico clínico que, después de una serie de análisis generales al paciente, diagnostica qué tipo de enfermedad padece, y en el caso de que sea sólo un chequeo de rutina, le aconseja como llevar una vida saludable y libre de potenciales riesgos.

One Response to “NO SOLO LAS GRANDES EMPRESAS NECESITAN A UN ABOGADO”


  1. Estimados Abogados Mayans y Perfecto:

    Les invito a considerar la adquisición de inmuebles adjudicados y derechos litigiosos en Baja California y el interior de la república Mexicana.

    Estoy a sus órdenes para gestionar ante los bancos y empresas recuperadoras de carteras.

    Reciban cordiales saludos

    Alejandro Aguirre Desamaniego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s