EN QUE CASOS NECESITA LA AYUDA DE UN ABOGADO?

septiembre 20, 2009


A veces es más que obvio, por ejemplo cuando lo demandan o cuando lo arrestan o acusan de un delito. Pero tenga presente que es común que la gente contrate a abogados para obtener asesoramiento y experiencia, en todo tipo de situaciones. Si bien puede superar un problema legal sin contratar a un abogado, recuerde lo que dice el refrán, “quien se representa a sí mismo, tiene un tonto como cliente”.

Una de las principales preguntas que debe hacerse para decidir si consultar a un abogado o no es: “¿Qué está en juego?”. Cuando sus finanzas o libertades, el patrimonio Etc.,  están en grave riesgo, la opción más indicada es obtener ayuda legal.

Tanto en las buenas como en las malas, las personas y las empresas se basan en el asesoramiento de sus abogados para conocer y proteger sus derechos e intereses económicos. Los abogados ayudan a sus clientes con la planificación patrimonial, a las negociaciones, estrategias y transacciones de sus empresas y/o negocios Etc. Con un buen asesoramiento legal, los clientes están mejor preparados para cumplir y recorrer los complicados laberintos de normas y regulaciones gubernamentales.

También es más fácil dormir por las noches después de consultar a abogados experimentados sobre compromisos importantes como la planificación impositiva y patrimonial, la redacción de testamentos y fideicomisos, las negociaciones de contratos comerciales y hasta asuntos familiares personales Etc.

¿Con qué rapidez debe consultar a un abogado?

En muchos casos, es evidente que necesita actuar con rapidez. Pero aunque crea tener mucho tiempo para considerar sus alternativas, las fechas límite se acercan sin que se dé cuenta y los abogados necesitan tiempo para prepararse. Por lo tanto, es mejor comenzar a buscar un abogado lo antes posible.

Si usted no se ocupa de sus derechos, los perderá.

¿Cuál es su objetivo?

Esta es una pregunta fácil de responder, si usted es el acusado en un juicio civil o penal. En estos casos, su objetivo es mantener su dinero lejos del bolsillo de su adversario o evitar sanciones penales. Y si usted desea interponer una demanda en contra de alguien por algun derecho que le corresponde, es mejor hacerlo y no dejarlo para despues, porque recuerde quizas cuando se decida a ejercer ese derecho, tambien su contraparte por el tiempo tenga derecho sobre lo mismo.

Si no conoce bien sus derechos, quizás conseguir un abogado que estudie su situación y lo asesore sobre recursos alternativos valga el tiempo y el dinero invertido, probablemente ésta sea una inversión acertada que en última instancia le ahorrará tiempo y dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s