CUAL ES EL TRABAJO O ROL DE UN ABOGADO?………

septiembre 28, 2009


Los abogados son juristas sobre todo que forman parte de un grupo organizado como en el orden abogados de la provincia o la ciudad donde se encuentra la sede de un tribunal cualquiera. Su papel o mandato consiste en comprobar, hacer la redacción de los actos jurídicos, y sobre todo de ayudar a sus clientes ante una jurisdicción arbitral o a un consejo de disciplina. Su tarea puede revestir muchas actividades humanas, ya que los pocos ámbitos sociales, económicos o políticos escapan a la actividad de los abogados y a la vigilancia de los tribunales. Eso supone pues una gran variedad de consultas e intervenciones cuyas representaciones en tribunal no son más que un elemento entre otros.
El abogado es en primer lugar y sobre todo un mandatario cuya tarea es representar los intereses de una persona o de un grupo y su formación en derecho garantíza a su cliente que el mandato confiado se completará lo mejor posible de sus intereses en cumplimiento de las leyes aplicables. Allí no se limita el papel del abogado puesto que actúa también como consejero de justicia y el abanico de los servicios que puede desempeñar un abogado es pues muy amplio que no se se asombrará de ver que un número creciente de ellos no frecuentan los tribunales de justicia, ya que son activos en las negociaciones de asuntos, la redacción de contratos complejos, la constitución de sociedades comerciales, el ámbito inmobiliarios, etc. En derecho, la multiplicación de los textos legislativos y la mayor complejidad de los informes humanos favorecieron la aparición de especialistas que adquirieron una formación muy avanzada en ámbitos como los valores mobiliarios, los derechos de autor, los matrimonios, el medio ambiente, la responsabilidad civil y profesional.

Anuncios

One Response to “CUAL ES EL TRABAJO O ROL DE UN ABOGADO?………”

  1. maria jose Says:

    ser abogado(a) es sin duda alguna algo muy bonito.. en mi caso con el favor de dios esta semana comenzare a cursar la carrera.. lo que de ella es muy pero muy interesante ya que mis tres hermanos han estudiado eso mismo! gracias por la informacion saludos.. los invito a saber mas de estooo. hay distintas ramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s