PORQUE Y PARA QUE CONTAR CON SU PROPIO ABOGADO

octubre 7, 2009


En general, el concepto que se ha mantenido siempre de los profesionales del Derecho, los abogados, ha sido el de unas personas a las que se acudía cuando ya teníamos un problema o conflicto, normalmente grave, y que en la mayoría de las veces creíamos irresoluble extrajudicialmente o que, realmente y por razón de la materia, como por ejemplo ser de la esfera de lo penal, tenía que ser tratado en la vía judicial, en este caso, penal.

Solo una minoría de personas conciben los servicios del abogado desde una visión más amplia, viéndolos desde un punto de vista de asesoramiento jurídico, más o menos periódico, en su vida cotidiana y a la hora de tomar decisiones.

Estas personas ven en el abogado a un asesor que valorará, desde la perspectiva jurídica, las ventajas y desventajas derivadas de la toma de esa futura decisión, y le aconsejará en la forma y condiciones en que la tiene que afrontar siempre, desde la salvaguarda de derechos y/o en beneficio de sus propios intereses. De esta forma, estarán seguros de que esa nueva obligación que asumirá lo hará con la tranquilidad de que no le supondrá merma en sus derechos y/o intereses, que de no contar con dicho asesoramiento podría tener más adelante.

En la mayoría de los casos, suelen tener a un abogado a lo largo de toda su vida, o casi siempre acuden al mismo bufete. Esto es muy importante ya que con el paso del tiempo, el cliente depositará en ese profesional una total confianza, se sentirá protegido ante cualquier situación que se le pueda plantear y contará con el asesoramiento jurídico” ideal” ya que pasará a ser su abogado, esa persona de confianza, leal y honesta, que le conoce a fondo , que conoce en profundidad su parcela de realidad,y que está, mejor que nadie, en disposición de defender sus derechos y salvaguardar sus intereses, a través de ese asesoramiento periódico, y en todos los pasos que de en cuanto a la asunción de obligaciones ya sean personales como profesionales, no olvidando que, además, el abogado se debe a un estricto secreto profesional en todo lo referente a su relación con el cliente y a la información que recibe de éste.

Es muy importante que, al igual que acudimos a un médico, no sólo cuando estamos enfermos, sino para prevenir enfermedades futuras, entendamos que el abogado realiza una función similar en el ámbito jurídico. Por ello, debemos acudir a un abogado, no sólo cuando creamos que ya no hay más remedio dada la compleja situación a la que hemos llegado en el devenir de cualquier tipo de conflicto o problema, sino que debemos de acudir a él cuando decidamos dar un paso en la vida que nos comportará asumir nuevas obligaciones, nuevos retos económicos y/o personales y que pueden suponer una puesta en peligro de nuestros propios intereses y derechos a corto, medio o largo plazo.

Escoger a un abogado y que sea desde ese momento y en adelante, “nuestro abogado asesor y defensor” cuesta mucho menos de lo que pensamos, si sabemos que contamos con que nuestros derechos estarán siempre protegidos y defendidos, y que nuestro patrimonio estará, desde el principio de cualquier obligación que asumamos, protegido frente a las vicisitudes que nos podámos encontrar en la vida.

El carácter económico que tiene la cuota u honorario cada vez que paguemos a nuestro abogado será el mismo que el de “INVERSIÓN”, y el de la tranquilidad de tener una persona de confianza que siempre mirará por el bien de nuestros derechos, patrimonio e intereses frente a terceros.

 Desde aquí le animo con un conocido slogan a que ”ponga un abogado en su vida”, y será una de las mejores elecciones que haya podido hacer.

Para cualquier Asesoria y/o Consulta Juridica respecto del tema antes mencionado no dude en comunicarse a MAYANS & PERFECTO ABOGADOS

Tel/Fax 664 6830062

Tel. Cel. 044664 2940750

Nextel. 152*15*2682

Email.  mayansyperfecto@gmail.com ,   mayper@prodigy.net.mx 

Lic. Alejandra Perfecto Ruiz

Lic. Mario Alfonso Mayans Olachea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s