QUE DEBO LLEVAR A LA CONSULTA INICIAL CON UN ABOGADO

octubre 7, 2009


Abogados de familia - derecho laboral y más...

Iniciar una acción legal puede ser estresante, y la mayoría de la gente considera que contratar a un abogado ya es de por sí una situación estresante. Usted debe hacer lo mejor para preparase para su consulta inicial, a fin de obtener lo mejor del proceso. Una consulta inicial puede ser más que una reunión rápida: puede ayudarle a planear su estrategia, ver los riesgos potenciales y evitarle desgastes futuros durante el proceso legal.

Qué LLevar

Lo más importante que hay que llevar es una pluma y un papel. Aún si usted ha estudiado su situación legal, podrá aprender muchas cosas durante la consulta inicial. Un abogado puede ser un recurso invaluable: ellos pueden formular preguntas que le ayudarán a ver los riesgos y beneficios potenciales durante el proceso legal, y ofrecerle un consejo que lo auxiliará. Prepárese a escribir cualquier consejo que le proporcione el abogado, y anote cualesquiera preguntas que el abogado necesite que le conteste a fin de ayudarle. Cuando usted contacte a un abogado para programar una consulta inicial, pregúntele que información necesita que le lleve. Por ejemplo, un abogado en quiebras querrá ver su información financiera y una lista de sus deudas. Escriba una lista de lo que el abogado solicite y prepare todos estos documentos antes de su consulta. Si usted no sabe qué es lo que quiere el abogado que lleve, junte en una carpeta cualesquiera cuentas, avisos, correos electrónicos u otras comunicaciones y documentos que sean relevantes para su pregunta de carácter legal.

Cómo Preparar su Consulta

Antes de su consulta, usted debe escribir cualquier pregunta que tenga. No dude de preguntar lo que usted puede considerar una interrogación “estúpida”. Los abogados no esperan que un lego comprenda aspectos legales, y un buen abogado estará deseoso de que usted entienda lo que puede esperar y cómo participar en el proceso legal. Recuerde: entender su acción legal puede ahorrarle tiempo y dinero y prevenir complicaciones. Escriba una descripción de la situación que ha dado lugar a que usted busque la ayuda de un abogado. Si usted está enfrentando un embargo, escriba una relación de los pagos no efectuados y cualquier comunicación con su prestamista. Si usted está considerando un divorcio, anote cualquier separación, procedimientos legales previos y los eventos que le hayan llevado a esa decisión.

No se Desista

Cualquier cosa que discuta con un abogado durante una consulta inicial es de carácter confidencial. No se desista de preguntar o contestar preguntas. Si usted piensa que la información es importante, no la guarde para usted. Cualquier información que piense que es relevante puede ayudar a que el abogado le dé el mejor consejo. Los abogados enfrentan graves penas por revelar cualquier cosa que se les haya dicho durante una consulta. Usted no debe temer darle al abogado todos los hechos y confiar en que actuará en su nombre.

Para cualquier Asesoria y/o Consulta Juridica respecto del tema antes mencionado no dude en comunicarse a MAYANS & PERFECTO ABOGADOS

Tel/Fax 664 6830062

Tel. Cel. 044664 2940750

Nextel. 152*15*2682

Email.  mayansyperfecto@gmail.com ,   mayper@prodigy.net.mx 

Lic. Alejandra Perfecto Ruiz

Lic. Mario Alfonso Mayans Olachea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s