CINCO PELICULAS SOBRE ABOGADOS

octubre 8, 2009


Aquí les doy la lista de cinco producciones cinematográficas, donde la profesión de abogado está en el centro de la trama (no están mencionadas en orden de importancia, ni mucho menos):

1. The Firm (o La tapadera): Protagonizada por Tom Cruise, narra la historia de un joven abogado que entra a trabajar con un bufete bastante corrupto. Una historia de tensión, de suspenso. Basada en la novela de John Grisham.

2. El abogado del diablo: Protagonizada por Keanu Reeves y Al Pacino. Un abogado que nunca ha perdido un caso es contratado por otro bufete de abogados corrupto, sin embargo, la cosa se pone medio de ciencia ficción y se pierde cierta realidad, también aparece Charlize Theron.

3. Michael Clayton: Con George Clooney. Narra la batalla de unos abogados por desenmascarar la verdad de una compañía que hace maldades contra el ambiente y la salud. Plantea un dilema ético interesante. Nominada al Oscar como mejor película.

4. Legalmente rubia: Con Reese Witherspoon. Una niña bien de California decide estudiar en la escuela de leyes de Harvard para impresionar a su ex novio. Una cinta ligera sin pretensiones que sólo busca hacer reír al espectador.

5. Filadelfia: Con Tom Hanks. Un abogado contrae el virus VIH, y el bufete de abogados con el que trabaja decide discriminarlo por esta razón. Una cinta épica, y un clásico de Hollywood.

http://juridicofbermudezg.blogspot.com/2009/09/cinco-peliculas-sobre-abogados.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s