JOHN GRISHAM, UN AUTOR DE LEGAL THRILLERS

octubre 14, 2009


Nunca habia comentado en este Blog que uno de mis mayores hobbies es la lectura y el autor del cual he leido la mayoria de sus libros por obvias razones es John Grisham, es un escritor conocido por sus thrillers judiciales, aqui les dejo una reseña de sus libros, haciendo mencion que su gran mayoria son de ficcion legal y unos pocos son sobre temas diversos, aqui les dejo una reseña de sus libros, espero lean alguna y veran que se apasionaran con la lectura que no podran dejar el libro y cuando lo acaben van a querer leer el y el que sigue y asi sucesivamente.

Libros de ficción legal

  • Tiempo de matar (A Time to Kill, 1989). En una tranquila localidad sureña de Mississippi dos jóvenes borrachos violan salvajemente a una niña negra de 10 años. La mayoría blanca de la ciudad se muestra horrorizada ante tan atroz crimen, hasta que Carl Lee, el padre de Tonya, armado con un rifle de asalto, decide tomarse la justicia por su cuenta y mata a los violadores de su hija. Durante diez días, mientras la tensión va creciendo y reaparecen en las calles de Clanton las cruces ardiendo del Ku Klux Klan, Jake Brigance, un joven abogado blanco, y su ayudante Ellen Roark, harán todo lo posible para salvar la vida de Carl Lee, mientras trata de no perder su propia vida.
  • La tapadera (The Firm, 1991). Tras salir de la universidad de Derecho de Harvard con un extraordinario expediente, se abre ante Mitchel McDeere un futuro inmejorable, en donde los mejores bufetes de Estados Unidos se rifan su contratación. Finalmente elige uno de los más respetados. Nada firmar su contrato el bufete le entrega a él y a su mujer una estupenda casa, un BMW y carnets para acceder a los mejores clubs privados de golf de la ciudad. Sin embargo, nada es lo que parece en el interior de ese bufete, y el FBI los investiga en secreto por blanqueo de dinero. Mitch deberá decidir entre continuar con su prometedora carrera o traicionar a los amigos de su bufete.
  • El informe pelícano (The Pelican Brief, 1992). Darby Shaw intenta resolver el misterio de las muertes de dos jueces de la Corte Suprema, uno liberal y el otro conservador.
  • El cliente (The Client, 1993). Mark Sway, de once años, sabe quién mató a un senador de Estados Unidos, pero teme que los asesinos quieran matarlo a él.
  • Cámara de gas (The Chamber, 1994). Adam Hall intenta que se conmute la pena de muerte a su abuelo, quien puso una bomba en la oficina de un abogado judío.
  • Legítima defensa (The Rainmaker, 1995). Rudy Baylor toma un caso contra una enorme compañía aseguradora que se negó a salvar la vida de un hombre. El único problema es que no tiene ninguna experiencia.
  • El jurado (The Runaway Jury, 1996). El abogado defensor Rankin Fitch intenta manipular el veredicto de un jurado contra una gran compañía tabacalera.
  • El socio (The Partner, 1997). El socio de una firma de abogados simula su muerte y roba noventa millones de dólares. Luego, huye a Brasil.
  • Causa justa (The Street Lawyer, 1998). Michael Brock deja su flagrante carrera en un prestigioso bufete de Washington para trabajar como abogado de los sin techo.
  • El Testamento (The Testament, 1999). Un multimillonario hombre de negocios deja a todos sin herencia excepto a su misteriosa hija ilegítima.
  • La hermandad (The Brethren, 2000). Tres ex jueces presos forman una hermandad que se sale de control y amenaza directamente la seguridad nacional.
  • La citación (The Summons, 2002). Un juez moribundo convoca a sus hijos. Uno de ellos encuentra una fortuna escondida de su padre.
  • El rey de los pleitos (The King of Torts, 2003). El abogado J. Clay Carter acepta un caso que lo lleva dentro del oscuro mundo de una compañía farmacéutica. Se vuelve rico, y con ello llegan muchos problemas.
  • El último jurado (The Last Juror, 2004). En los comienzos de la década del 70, recién salido de la Universidad, Willie Traynor compra un periódico semanal en Ford County. Su vida se enreda con el mayor caso de su época en el área y con la gente más afectada por éste.
  • El intermediario (The Broker, 2005). Joel Backman es liberado antes de tiempo por un indulto presidencial. Es llevado a Italia para que inicie una nueva vida, argumentando que su vida correría peligro en Estados Unidos. Sin embargo, sospecha que algo se esconde detrás de todo.
  • La Apelación (The Appeal, 2008). Una gran empresa química es condenada por contaminar el agua de toda una ciudad y provocar un gran aumento de casos de cáncer entre la población. La multa es altísima, más de lo que esperaban, pero eso es sólo el principio.
  • La trampa (The Associate, 2009). Un joven abogado, licenciado de la Universidad de Yale, se ve presionado a aceptar un puesto en un importante bufete y es chantajeado para entregar información privilegiada sobre una demanda multimillonaria.
  • Ford County (Ford County, 2009). Próximamente (a la venta en Estados Unidos en octubre de 2009).

 Libros de ficción no legal

  • La granja (A Painted House, 2001). El autor, evocando su infancia en la década de los cincuenta en Arkansas, traslada en esta novela la tensión de sus thrillers al ámbito rural. Luke Chandler, un niño de siete años, nos ofrece a través de sus ojos el destino de Black Oak. Su familia, al inicio de la temporada de la recolección del algodón, contrata y reúne en esta pequeña comunidad rural a gente de orígenes muy dispares, como mexicanos y temporeros, que trabajan a merced de un tiempo inclemente. Las duras condiciones sumadas a las diferencias entre ellos acabarán por hacer la convivencia imposible, y la tensión y las rencillas dejarán paso a los enfrentamientos violentos. Luke, testigo involuntario de los hechos, no podrá evitar que él y su familia se vean involucrados, amenazando no sólo con arruinar la cosecha sino también sus vidas.
  • Una Navidad diferente (Skipping Christmas, 2001). El matrimonio de Luther y Nora Krank tiene planeado, por primera vez en su vida, no celebrar la Navidad, es decir, no preparar fiestas, ni comidas ni darse regalos, pero nada saldrá como han previsto. La película “Christmas With the Kranks” estuvo inspirada en este libro.
  • El último partido (Bleachers, 2003). Tras quince años de ausencia lejos de su pueblo natal, Neely Crenshaw, el mejor quarterback que haya jugado con los Spartans de Messina, el equipo de su instituto, regresa para acompañar en su batalla contra una enfermedad terminal a su antiguo entrenador, Eddie Rake, el hombre que convirtió a este pequeño equipo en una leyenda imbatible del fútbol americano. Nelly y sus compañeros recuerdan los viejos partidos, reviven glorias pasadas, e intentan decidir de una vez por todas qué opinión les merece su entrenador, si le quieren o le odian, pues aunque les aportó gloria y triunfos también les llevó al límite tanto en lo físico como en lo personal. Neely Crenshaw, a su vez, lucha por reconciliarse con su entrenador, con sus sueños de una carrera fulgurante en la NFL y con las decisiones que tomó de joven.
  • El Profesional (Playing for Pizza, 2007). Narra la historia de Rick Dockery, un jugador de fútbol americano que, tras fracasar con su último equipo, los Cleveland Browns, junto con un problema legal debido a un pleito de paternidad, y cansado de buscar oportunidades en la liga de fútbol americano, decide marcharse a Italia para jugar en un equipo semi-profesional, las Panteras de Parma. Esta historia implica el viaje de un hombre a un país del que no conoce nada, y con un pasado egoista, a encontrarse con sus verdaderos deseos y a volver a sentir la pasión hacia el deporte que ama.

 Libros de no ficción

  • El Proyecto Williamson (The Innocent Man: Murder and Injustice in a Small Town, 2006). Basándose en la historia real del ex jugador de béisbol, Ronald Keith Williamson, John Grisham se adentra en la vida de este hombre condenado injustamente a la pena de muerte, por el asesinato de una mujer, en un pequeño pueblo de Oklahoma. Tras doce años de prisión, sus abogados lograron demostrar su inocencia cinco días antes de la fecha en que debía ser ajusticiado.

AQUI LES DEJO EL LINK DE LA WEB DE JOHN GRISHAM http://www.jgrisham.com/

One Response to “JOHN GRISHAM, UN AUTOR DE LEGAL THRILLERS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s