CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA PARA TRABAJAR CON MI ABOGADO?

octubre 26, 2009


La mejor estrategia para trabajar con su abogado dependerá de su situación particular. Sin embargo, aquí hay algunas cosas que hay que tener presentes:

-Asegúrese de que usted y su abogado tienen las mismas metas, y que sus expectativas permanecen reales.

-Asegúrese de entender y estar de acuerdo con el estilo de trabajar del abogado. Usted estará trabajando con él estrechamente hasta que su caso concluya.

-Asegúrese de tener una imagen clara de aproximadamente cuánto tiempo llevará su caso, cuándo puede esperar desarrollos significativos, así como cuándo y con que frecuencia el abogado intentará contactarlo a usted para actualizarlo.

-Asegúrese de proporcionar al abogado toda la información y los documentos necesarios para comprender y preparar apropiadamente su caso.

-Asegúrese de proporcionar información acerca de cualquier nuevo desarrollo que tenga lugar en su caso, aun cuando usted piense que pueda ser dañino para usted o usted crea que no es importante. Puede ser importante para su abogado.

-Asegúrese de comprender y acordar las prácticas de cobro del abogado incluyendo que tipo de honorarios estará usted pagando (honorarios fijos, por hora, retenidos, contingentes o estatutarios) y qué costos adicionales anticipa que usted deberá pagar.

-Asegúrese de contactar a su abogado a la brevedad si existen cuestiones o preocupaciones acerca de su asunto legal, oír las respuestas, y si es necesario actuar de conformidad. Ello ayudará a su abogado a preparar mejor su caso y posiblemente alcanzar mejores y más rápidos resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s