MAYANS & PERFECTO ABOGADOS: UNA FIRMA BOUTIQUE

Una firma boutique es aquella que se especializa en la práctica de un área del derecho, excluyendo el prestar servicios en otras áreas.

Es una práctica común en México que las grandes firmas contraten a firmas boutique de abogados para manejar sus casos ante los Tribunales. Es generalmente aceptado el que los abogados de grandes firmas carecen de la suficiente experiencia para comparecer exitosamente ante los tribunales, misma que si tienen los despachos únicamente especializados en litigio.

Con las firmas boutique se mantienen bajos los costos operativos de la firma y, en consecuencia, permiten ofrecer mejores costos de honorarios a sus clientes. La calidad en el trabajo es mucho mayor al de las grandes firmas.

Desde los años setenta y hasta el inicio de este siglo XXI, parecía ventajoso para los despachos de abogados tener tantos abogados como fuera posible bajo un mismo techo. Los abogados tenían la creencia de que la estructura piramidal de los grandes despachos legales no tenía ninguna restricción de altura. Estas creencias se han revelado como un mito.

Los clientes escogen a menudo trabajar con una firma boutique en lugar de una enorme firma de abogados. Los clientes entienden que las habilidades del abogado son más importantes que el tamaño de su firma.

La abogacía no es “escalable” ni puede crecer exponencialmente. No por el hecho de contar con más abogados se contará con más experiencia. Lo importante es el tiempo y calidad de esa experiencia en un solo abogado o la unión de pocos pero muy experimentados abogados en una sola firma.

Es un hecho: las firmas boutique otorgan a sus clientes la asesoría de mayor calidad posible.

Los mejores abogados se encuentran en firmas boutique debido a su cultura emprendedora y flexible. Con la mejor gente a su servicio, en una firma boutique se ofrecen a los clientes la mayor calidad posible, capitalizando las ventajas que les ofrece un tamaño reducido: innovación y flexibilidad.

La contratación del abogado es sencilla y directa. Las jerarquías y barreras dentro de la firma son menores a las que se encuentran en una firma de grandes proporciones. Usted estará tratando con los abogados que toman decisiones, no con sus auxiliares.

Contará usted con mas experiencia que en una firma mediana o grande en donde existe gran rotación de personal y en donde las tareas diarias las desempeñan abogados de poca experiencia.

Existe mayor contacto con el cliente, responsabilidad y experiencia en el tribunal. Habrá una mayor intercomunicación entre abogado y cliente.

2 Responses to “MAYANS & PERFECTO ABOGADOS: UNA FIRMA BOUTIQUE”

  1. VITO LEMINI Says:

    Los vi en Twitter y creo que les podria interesar nuestro Diplomado en derecho ambiental.iniciamos 15 Diciembre.


  2. with all due respect I address you with reason to be doing a research for the institute of civil and commercial procedural law of the Universidad del Salvador in Buenos Aires, and the issue to investigate is the coaching of judges and lawyers, That is why I want to know if you may send me material of coaching, because I watched the internet page says that you specialize in the topic in question, from and thank you very much for your kindness, greets him cordially
    mariela Sampedro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s